Allá por el año 1895 llega de Londres Alfred Bridge con su esposa Grace Ann Walker. En ese año gobernaba San Juan, Domingo Morón acompañado por Justo Castro como vice; fue la época del auge vitivinícola de la provincia, en particular del departamento Caucete. Castro heredó la gobernación que ejerció hasta fines de 1895 en un clima finisecular de relativa paz y de respeto por la cultura. Alfred Bridge fue un culto caballero sin apremios económicos que pudo vivir de rentas durante muchos años en la provincia de San Juan; su esposa Grace, gran concertista de piano, realizó estudios en la Academia Real de Artes en Londres obteniendo al graduarse el primer premio y medalla de oro de manos del rey Eduardo VII. Aquí se vinculó con Arturo Rubinsteín y tocó a la par del artista y después de la actuación que hizo en el teatro Estomell, la señora Grace invitó a su casa al prestigioso pianista y en esta reunión, además de ser social tuvo un carácter artístico y al gran violoncelista Bogumil Cijkora de fama mundial.
La señora Bridge fundó un conservatorio de música en San Juan de mucha gravitación en el medio social de aquellas épocas hasta formar el Politécnico.
Del matrimonio Bridge-Walker nació Ralph Bridge, cursó sus estudios en el Colegio Nacional y transitó algunos años la facultad de Ingeniería, siendo más adelante profesor de inglés del Colegio Nacional, en la escuela industrial Domingo Faustino Sarmiento, escuela normal mixta de profesores Sarmiento y en la facultad de Ingeniería. Fue secretario y profesor de teoría e historia de la Música en el Conservatorio Bridge, vicepresidente de la Asociación Orquestal de San Juan. Presidente y fundador de Amigos de la Música. Fundador y director ejecutivo de ASJICANA y director del Club de Leones y por supuesto el más entusiasta y activo radioaficionado que recuerda San Juan. Casó con María Eugenia Pontoriero y tuvieron cuatro hijos: Alfredo Rafael, Raúl Alberto, Carlos Roberto y María Susana Bridge (de Pellegrini).