Los 37 ejemplares son benteveos y diuca, los que fueron llevados a Loma de las Tapias. Allí serán desparasitadas y rehabilitadas, por el equipo del área protegida Loma de las Tapias, para luego ser liberadas.
El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuperaron aves autóctonas. El procedimiento se realizó en cumplimiento de la Ley 6.911 de Protección y Desarrollo de la Flora y Fauna Silvestre, que en su artículo 42 establece: Prohíbase en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.
El operativo de control y fiscalización de flora y fauna, se realizó conjuntamente con personal de la Comisaría 18, labrando siete infracciones en la zona del Villicum. Las 37 aves decomisadas son de las especies benteveo y diuca, además fueron secuestradas 15 trampas de piso, utilizadas para la captura de las aves.
Las aves, serán desparasitadas y rehabilitadas, por el equipo del área protegida Loma de las Tapias, para luego ser liberadas.