Cuando el socialdemócrata Werner Esser se descompuso y falleció poco después de conocer los resultados de los comicios en la localidad de Bad Münstereifel.
Lo que sucedió es algo insólito. Un político alemán murió el domingo poco después de conocer que había obtenido los mejores resultados en unas elecciones comunales. Es más, se perfilaba como el ganador de la segunda vuelta para el puesto de alcalde. Pero no podrá ser.
Se trata del socialdemócrata Werner Esser se descompuso y falleció poco después de los resultados de los comicios de la localidad de Bad Münstereifel, cercana a Colonia.
Este hombre era un abogado de 57 años, en los comicios obtuvo el 45 por ciento de los votos en las elecciones municipales. Ese resultado era el mejor resultado entre todos los candidatos, lo que lo convertía en gran favorito para conquistar la alcaldía en la segunda vuelta electoral, en dos semanas.
"Es tremendo. Las últimas semanas fueron seguramente una carga psíquica muy grande para Werner. Había dado todo en la campaña", aseguró en declaraciones al diario "Express" el diputado regional socialdemócrata Bernhard von Grünberg. Ahora, las autoridades de la ciudad alemana comunicaron que se convocarán nuevas elecciones.