La pareja cambio el código de barras de colchones pagando un precio menor al de los que pretendían llevarse. El matrimonio, ya había intentado hacer lo mismo con una caja de herramientas y un compresor.
En la jornada de ayer martes, personal de la Defraudaciones y Estafas de Policía de San Juan, detuvo a un matrimonio que intento llevarse colchones que habían pagado por un precio menor, cambiando el código de barras.
Los detenidos, el abogado José Ernesto Vera y su esposa María Marta Busso Mengual, quedaron alojados en los calabozos de Delitos de la Central de Policía, por el delito de estafa, según informaron fuentes policiales.
Personal de vigilancia del Wallmart, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza, explicó que observaron a una persona que había cambiado los códigos de la mercadería y luego se había retirado del lugar. Las grabaciones de las cámaras, mostraban al hombre separando la mercadería con los códigos cambiados, dos colchones de una plaza. Luego salió, quedándose en su camioneta en el estacionamiento. Mientras, su esposa pasó por la línea de caja con lo que iba a comprar, abonó con tarjeta y luego salió al encuentro de su pareja, que estaba en su camioneta.
Personal de la cadena comercial, ya había notificado a la Policía por una maniobra similar que intentaron realizar con un compresor y una caja de herramientas que había llenado de telefonos, pero en la caja advirtieron el hecho, Vera al ser descubierto se fue sin dar explicaciones.