En una mega reunión, las distintas generaciones de la familia Mestre rindieron homenaje a Vicente Mestre, el español que llegó en 1909 a Caucete y trabajó en pos del crecimiento agrícola del departamento. Este valenciano se desempeñó como contratista de viñas y con gran esfuerzo, a los dos años pudo traer a su esposa Águeda Soler y sus hijos Vicente, José y María Mestre, quienes continuaron la tarea de su padre y transformaron el apellido en uno de los más respetados de Caucete.
El encuentro se realizó en el Centro Valenciano, institución que fue fundada por Vicente Mestre junto a otros valencianos de San Juan. El almuerzo consistió en comidas típicas de esa región, que incluyeron paella y coca (una especie de pizza con berenjena y pimientos) y de postre hubo pastissets. David Gardiol hizo un show que contó la historia de la familia y el árbol genealógico impreso en un banner permitió a los más jóvenes conocer su origen.
Las mujeres portaron mantones españoles y claveles rojos y blancos y los diez primos que organizaron el festejo usaron sombreros. Todos los participantes llevaron distintivos relacionados a los apodos de cada hijo de Vicente Mestre. Los descendientes de José y María, a quienes les decían “el gato” y “la gata” respectivamente, por pertenecer al pueblo Gata de Gorgos, usaron el dibujo de un gato, mientras que la rama de Vicente (h) estuvo señalizada por un pájaro, también por su sobrenombre.