El anhelo de Rosita Marcucci de Mallea era recorrer Brasil a bordo de un crucero junto a su familia y la ocasión para concretarlo fue nada menos que su cumpleaños de 80. El viaje fue coordinado por su hijo Gustavo y su nuera Paula, desde Córdoba, y se sumaron los otros hijos de la agasajada, Roberto y Sonia Mallea, junto a los nietos y la bisnieta de Rosita. Confeccionaron carteles, cotillón y chalecos alusivos al festejo y partieron desde Buenos Aires. Primero pasaron por Montevideo y luego visitaron Abraão, Ilha Bella y Río de Janeiro, entre otros lugares.
El día de su cumpleaños, Rosita fue sorprendida por el maître del crucero con una torta que los tripulantes presentaron con una coreografía, cantándole el “feliz cumpleaños”.
Rosita se desempeñó en la función pública y ocupó el cargo más alto en Educación (actualmente Ministerio). Estuvo casada con Narciso Mallea, quien siempre la apoyó y acompañó. Cuando su esposo murió a temprana edad, Rosita encontró en sus hijos la energía que necesitaba para seguir adelante. Los tres hijos se dedicaron a la Abogacía: Roberto es fiscal, Gustavo es abogado en Córdoba y Sonia es funcionaria del Poder Judicial de San Juan.
“Sus nietos y su bisnieta son su mayor debilidad, orgullo y tesoro. Además ama pintar y leer, sobre todo aquello que sirva para aumentar su fe y devoción” comentó su hija Sonia.