Durante cuatro días, San Juan fue sede del Congreso de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL), un encuentro que se realiza una vez por año en distintas filiales del país. En esta ocasión, las charlas y talleres se realizaron en el Club Sirio Libanés, en donde también tuvo lugar la cena de gala a la que asistieron autoridades y miembros de la UCAL, además de funcionarios provinciales e invitados especiales.
Durante la cena se realizó la elección de la Miss Emigrants o Miss Líbano de los Emigrados, que es quien representa en el mundo a los descendientes de libaneses en Argentina. Las charlas del congreso abordaron temas relevantes para la colectividad como la inmigración libanesa en Argentina, idioma árabe, grafología de la firma de Khalil Gibrán, música árabe y análisis de las últimas elecciones en el Líbano, entre otros.
UCAL es una ONG a nivel nacional, que reúne a los descendientes de los inmigrantes libaneses en Argentina y es miembro afiliada a la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), único organismo reconocido por el gobierno libanés como ente representante de los libaneses y descendientes en el mundo. También posee una comisión juvenil (JUCAL) que reúne a jóvenes de entre 14 y 30 años.