El Centro de convenciones



En las inmediaciones del Parque de Mayo se levanta el edificio del Centro de Convenciones "Intendente Guillermo Barrena Guzmán".
Ubicado en una zona privilegiada por sus espacios verdes y a metros de la Legislatura provincial, el edificio recuerda a quién fuera el primer intendente electo que tuviera la municipalidad de la Capital.
Este complejo cultural cuenta con un cuerpo principal, cilíndrico, que contiene la Sala de Convenciones con capacidad para 625 personas sentadas. La sala se define como un espacio único diferenciado en dos niveles para las butacas, lo que permite optimizar las visuales al escenario y reducir la superficie cubierta. Su equipamiento en infraestructura de climatización, audio, video y traducción simultánea es sumamente completo.
El complejo se completa con el “Centro Cultural José Amadeo Conte Grand” habilitado en el 2007 a pocos metros del Centro de Convenciones. Todo el complejo se ubica en lo que fuera un edificio construido en 1900, luego reciclado totalmente.

 

 

 Fuente: Nuevo Mundo, edición 804 del 2 de octubre de 2023

 

 




GALERIA MULTIMEDIA
Centro de Convenciones "Intendente Guillermo Barrena Guzmán".
libreta de apuntes centro de convenciones