Nelly Brond de Taja

Primera enóloga de la provincia de San Juan.



Nelly Brond,
nació en San Juan, en 1928. Su padre era ferroviario. Cuando tenía 18 años comenzó a cursar enología.
La carrera duraba 4 años y contaba con profesores tales como el ingeniero Croche, fruticultura e industria de la fruta, o el señor Villanueva en granja, por ejemplo; siendo director de la escuela el ingeniero Ernesto Aubone.

Una vez egresada de la Enología, sus prácticas y primeros trabajos se desarrollaron en la bodega El Globo. Allí conoció al amor de su vida, Mohamed Tahar con quien contrajo matrimonio al año siguiente en 1953.

Pasó por Buenos Aires, Córdoba y Mendoza ya que su marido era interventor de control agropecuario en distintas provincias. Fruto de esa relación nacieron dos hijas, Liliam quien es monja en el Convento del Espíritu Santo en Mendoza y Susana que al mismo tiempo le dio tres nietos.

En la época de los sesenta, Nelly había regresado a la provincia con toda su familia. Un buen día, desde la dirección de la escuela la mandaron a llamar para ofrecerle el cargo vacante de una profesora que había dejado de trabajar allí.

Ella, muy entusiasmada, asistió y quedó como docente interina. Al poco tiempo fue designada coordinadora y luego ascendió al cargo de vicedirectora.     

GALERIA MULTIMEDIA
Nelly Brond de Taja