El juez Miguel Ángel Gálvez cumplió 20 años a cargo del Juzgado Federal N° 1 de la Provincia y fue agasajado por sus familiares y compañeros de trabajo con un brindis en la sede del tribunal. El magistrado, que ocupa este puesto desde el 15 de septiembre 1995, agradeció a los funcionarios, personal del Juzgado y al juez Leopoldo Rago Gallo “por el ímpetu y la eficiencia con la que desarrollaron su trabajo durante todos estos años”. “Ha sido una magnífica experiencia personal y hemos puesto dedicación y amor a la profesión, además del respeto por la gente”, aseguró.
Gálvez cursó sus estudios de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue director general del Trabajo de la provincia de Neuquén, asesor general de Trabajo de la Delegación regional Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Delegación Regional San Juan del mismo Ministerio. También fue asesor letrado de varios sindicatos, diputado provincial en el período 1991- 1995 y presidente del bloque de Diputados “Lealtad y Transformación Justicialista” en el mismo lapso.
Entre otras funciones destacadas, fue presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de San Juan, en los períodos legislativos 1992/93/94/95; presidente de la Sala Juzgadora del Juicio Político de la Cámara de Diputados de San Juan en el año 1994 y se desempeñó como docente en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.