La familia Paviolo fue una de las más reconocidas y mejor posicionadas de la época. Su principal actividad era la vitivinicultura. La bodega que se encontraba junto a su casa producía vinos y los exportaba a Buenos Aires. La Bodega Paviolo llegó a ser el alma de Angaco y San Martín, impulsando junto con la Bodega Del Bono y Graffigna la industria vitivinícola sanjuanina. La cercanía del ferrocarril a la bodega impulsó el crecimiento económico de la vitivinicultura en toda la provincia.
Don José Paviolo mandó a su hijo Alberto a Italia para que estudiara enología. Allí, conoció a María Botiglia, se casaron y se mudaron a San Juan. La casa Paviolo fue un regalo de bodas de su padre. La vivienda consta de un salón comedor, tres dormitorios, un cuarto de huéspedes, un baño, cocina, lavandería, comedor diario, cuarto de costura y una galería orientada al sur y al oeste, que se construyó posteriormente. El estilo arquitectónico es ecléctico italianizante.
La casa está organizada en torno a un eje central, con una marcada división entre las áreas sociales y privadas conectadas por un pasillo utilizado como circulación. Se puede distinguir que la vivienda se compone de un basamento, un desarrollo y un coronamiento.
La casa se asienta sobre un basamento de piedra para protegerla del salitre típico del suelo de Angaco. La estructura de la vivienda es completamente de ladrillo, con una estructura de hormigón armado. Los techos están construidos con tirantería de madera de pino tea, separados del cielo raso, y la cubierta es de chapa ondulada. Esta solución arquitectónica es característica de la época en que se construyó la casa.
La propiedad perteneció a la familia Paviolo, quienes eran propietarios de una de las bodegas más importantes de Angaco y también de la primera panadería que abastecía al departamento de Albardón y San Martín. Además, instalaron el primer generador de energía con el que pudieron proporcionar electricidad a los vecinos cercanos. La casa fue construida en la década de 1920 y diseñada por el arquitecto italiano de apellido Sampaolessi. Está ubicada en la entrada de Angaco, en la Ruta Nacional Eva Perón y la Divisoria.