Los pacientes con HIV que pueden obtener la SUBE gratis

Cristian Morales, director de Abordaje Territorial, recordó que el objetivo es que no tengan problemas con el traslado para continuar con los tratamientos.

En la jornada de este lunes,  Cristian Morales, director de Abordaje Territorial, recordó que los pacientes con HIV, pueden obtener la SUBE  con diez traslados gratis,  el objetivo es que no tengan problemas con el traslado para continuar con los tratamientos.

 

"Las pacientes que tienen HIV pueden obtener la SUBE con diez traslados gratuitos por mes para realizar sus tratamientos en los Centros de Salud, si es necesario se les duplican el monto. El trámite es muy sencillo solo deben  presentar el certificado médico donde acredite su situación, el documento nacional de identidad y lugar del Centro tratante, deben presentarse en el Primer Piso del Ministerio de Desarrollo Humano en la Subsecretaria de Abordaje Territorial: por el momento tenemos  unas 150 personas beneficiadas con la tarjeta, pero y hay unas 500 bajo tratamiento y es necesario que mantengan su  adherencia".   

 

GALERIA MULTIMEDIA
Cristian Morales, a titular del área de Abordaje Territorial.